Noticias

 

Desde la declaración del estado de alarma provocado por el virus Covid-19, permanece cerrado a la ciudadanía el frontón municipal de Arakaldo.

Con la publicación de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Se establecen las condiciones para la apertura de instalaciones deportivas cubiertas como es el frontón municipal de Arakaldo.

De esta manera, a partir del jueves 28 de mayo se abrirá al público el mencionado frontón con aplicación de las siguientes condiciones:

  • Llamando al teléfono general del Ayuntamiento, 946721353, se reservará hora para utilizar el frontón. No se podrá utilizar el frontón sin cita previa en el Ayuntamiento.
  • Se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas.
  • Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente ante el ayuntamiento.
  • Si al acudir al frontón, las personas que hayan alquilado la hora anterior se encuentren utilizando el mismo, se les avisara del cambio de hora de alquiler y se esperara en el exterior del frontón a que abandonen el mismo para poder entrar.

El incumplimiento de cualquiera de estos condicionantes dará pie, si se diera el caso, de poner en conocimiento de la autoridad competente el incumplimiento de la normativa relativa al estado de alarma.